martes, 17 de enero de 2012

El golpe recto de derecha.

El golpe recto de derecha.

En el boxeador diestro es un golpe de gran potencia, cuando el boxeador ejecuta este golpe busca concluir el combate por el camino del ko.



Análisis mecánico.

Es un golpe dirigido al centro del mentón del rival, se ejecuta desde la posición inicial o de guardia, extendiendo el brazo en línea recta desde la altura del hombro, sin desplazar el codo hacia el costado y con simultánea torsión del brazo hacia adentro, de modo que al impactar los nudillos sobre el blanco la palma de la mano está paralela al piso y el brazo completamente extendido.

La pierna atrasada se extiende, el talón se levanta con una ligera rotación de tal forma que se transfiere el peso del cuerpo hacia la pierna adelantada, el talón del pie derecho ha de estar levantado, la base de los dedos pegados al piso.



Se debe iniciar de manera simultánea un giro en el sentido antihorario, giro que inicia en el pie atrasado pasa por la cadera y el hombro, en este punto el hombro derecho en el momento del impacto queda adelantado con respecto al hombro izquierdo, la barbilla debe quedar pegada al esternón, el hombro derecho debe proteger el lateral derecho de la barbilla, la palma de la mano izquierda debe estar semi-abierta protegiendo el lateral izquierdo de la cara.

Ejecutado el golpe, se debe recoger rápidamente el brazo para evitar quedar expuesto a un contragolpe.

El golpe recto de derecha es un golpe profundo, que busca el máximo impacto sobre el rival.

El recto de derecha en el boxeador zurdo, es un golpe táctico, poco cargado (jab) usado para iniciar las combinaciones, como golpe de engaño. Manejado con destreza es un golpe fundamental para establecer el control del combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario