martes, 17 de enero de 2012

Los Buitres la oscuridad y el silencio del boxeo profesional

No jooda, todavía recuerdo al primer cabrón que le dijo a mi mother que yo el flecha tenia fintas y buenos brincoteos en el encordado. Cuando mi vieja vio las $200 pesos que me dieron en mi primer pelea abrió, sus ojos pues nunca había visto tanto dinero junto, ni lavándole ropa sucia a los lavalles, Bueno y yo el flecha escuche la voz de mi vocación, yo lo que quería, era ser es boxeado, quería se champion para comprarle a mi mother una casa tan grande como las pirámides de Egipto. Pero que va, cuando enfrente a la mano más dura de cordoba, al jonny Gonzales , el tipo me aterrizo en la lona, y el arbitro comenzò el conteo, uno, dos, tres, cuatro, y en ese momento se fue la luz en el estadio, pero el arbitro siguiò contando en el oscuro, y cuando llego la luz , me imagino la cara del juancho cuando vio la lona vacía por que yo el flecha ya estaba llegando a lorica. No jooda, que decepción viejo deibi, que decepciòn tan grande, por que ese día me di cuenta que yo no iba a ser champion ni le iba a comprar a mi mother una casa grandota, como las pirámides de Egipto, pa que dejara de lavarle la ropa sucia a los Lavalles.

Monologo de David Sánchez Juliao



El boxeo es un deporte que conjuga la fuerza, la resistencia, la plasticidad, el arte, la voluntad y el valor, es un deporte que puede sacar de la indiferencia a muchos jovenes que no existen en las estadisticas del estado, Son varios los ejemplos de boxeadores y deportistas que han asegurado una vejez con dignidad ,derrotando a un futuro que para ellos parecìa incierto, por supuesto que son muchas las historias de boxeadores cuya vida ha sido un infierno y que con la ayuda de sus managers y o promotores han asegurado una vejez que sobrepasa la vida de la indignidad.



El Manager de boxeo colombiano "La mayorìa de ellos", le dice al futuro talento, "o quizas futura victima", firmame un contrato de promociòn y yo te llevo a una pelea de campeonato mundial, normalmente el peleador firma un contrato en blanco, o un contrato del que desconoce totalmente su letra menuda, tambien se da el hecho que el boxeador firma un contrato donde el manager no se compromete a nada. Firmado el contrato, muy probablemente el peleador inicie un camino incierto hacia la tan anhelada pelea de campeonato mundial.



Yo jamàs he visto que un empresario del boxeo Colombiano le diga al joven peleador vamos a iniciar un proyecto para que usted se convierta en campeòn del mundo y esto sea un muy buen negocio para usted y para mì, es que detras de los contratos de representaciòn se esconde la trampa y la malicia del manager, pues es la persona que entra en contacto directo e inmediato con los recursos econòmicos que produce el peleador, y por lo general el manager roba literalmente al atleta, Sabemos de casos de peleas que han producido por ejemplo 50.000 dolares y al boxeador le han reportado 8.000.

El manager invierte inicialmente un dinero para preparar al peleador, pero luego lo descuenta de lo que el boxeador recibe, por supuesto que tambien le descuenta el dulce 33% de la representaciòn, y le descuenta ademas el costo del entrenador, sumele a esto que el maneger le oculta al boxeador el valor real del contrato.

Para que la persona que lea esto tenga una idea de lo que pasa, recientemente saliò una informaciòn en el periodico local de Cordoba en la que se informaba que la campeona mundial de boxeo Leili Flores no irìa a Argentina a defender su campeonato, aparentemente por indiciplina y malos consejos, cuando un periodista indagò a la deportista sobre esta situaciòn ella dijo, es que mi representante se apareciò con un "contrato en blanco para que yo lo firmara", Imaginensen ustedes que intenciones ocultas tiene un representante de un deportista que pretende que se le firme un contrato en blanco, Yo asumo con sobrada razon que este personaje pretendìa robar a la deportista y como dìrìa el personaje del "Flecha", engañarla con un chupetin.



El drama de deportistas que caen en las manos de verdaderos buitres es apenaz un lado de la moneda, por que estamos hablando de un deportista que tiene algun grado de protecciòn. Por que en la otra orilla està la del peleador, que no tiene representante, que si mucho està en manos de un entrenador que vè en èl el almuerzo de hoy, o esta en manos de lo que hoy se conoce como los llevadores de bultos al boxeo internacional.

Este segundo grupo de peleadores son conocidos como los bacalaos, los muertos, que en un lenguaje menos despectivo se les reconoce como peleadores perdedores. Este tipo de peleadores los hay por montones en Cordoba, Cartagena, Barranquilla, Son peleadores que al verificar su historial deportivo, se observa que estamos en presencia de deportistas que en muchos casos estàn en riesgo de morir, son peleadores, que pelean en Colombia o en algùn paìs del mundo sin la màs minima posibilidad de obtener un triunfo, que exponen su vida por algo menos que un chupetin, "Yo pregunto a quienes leen esto", Quièn se subirìa a un ring a competir en una pelea que no puede ganar por miserables 300 o 500 dolores?, solo una persona con demasiada pobreza y engañada por sus entrenadores y o llevadores de peleadores.



Como definirìa el Flecha a los mal llamados promotores del boxeo o llevadores de boxeadore?.

Promotor de boxeador dos puntosss, man que desde la esquina del tinglado, le vè al boxeado, forma de chuleta, cabrones que me miran con ojos de golero, y se dedican a llenar la barriga mientras mi vieja le lava la ropa sucia a los lavalles para que yò el flecha siga soñando con ser champiòn del mundo.



Le recomiendo a mis amigos que vean la pàgina de boxeo de Colombia, para que vean la cantidad de peleadores que son llevados a Mexico, Panamà, Europa, Estados Unidos a ser humillados y a arrastrar sus miserias a cambio de un misero puñado de dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario