Golpe cruzado de izquierda.
Mecánica del golpe.
El golpe cruzado de izquierda, es un golpe dirigido al lateral derecho de la cabeza. En el momento del impacto el brazo está articulado en un ángulo de 90 grados con la palma de la mano paralela al piso, ubicándose en el mismo plano el hombro, el codo y el puño.
Desde la posición de guardia , el peso del cuerpo se apoya en el pie derecho pegado al piso, se inicia una rotación simultánea hacia la derecha (sentido horario) , desde el pie izquierdo apoyado en los metatarsos, pasando por el giro del tronco , hombro brazo y puño. La mano derecha semi abierta protege el lateral derecho de la cabeza, el brazo codo y antebrazo protege la zona lateral del tronco. En el momento del impacto los músculos se tensionan y la palma de la mano se cierra para darle consistencia al golpe.
Es un golpe de alto impacto que llega a ser letal cuando es ejecutado por boxeadores que transfieren de forma perfecta la masa muscular a la ecuación de potencia del golpe. El golpe no debe ir más allá del eje vertical imaginario que divide el cuerpo en dos partes iguales, esto para evitar caer por inercia al piso.
El golpe cruzado de izquierda en su segunda variante puede ser lanzado al lateral derecho del tronco, siendo su ejecución similar al golpe cruzado de izquierda a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario