Fines del proceso de preparación de la fuerza.
El entrenamiento de la fuerza de manera sistemática genera beneficios en el boxeador, en la medida que lo capacita para la actividad física. Los fines de la actividad física se listan a continuación.
Desarrollar las diferentes cualidades de la fuerza.
Aumentar la masa muscular activa.
Reforzar los tejidos conjuntivos y de apoyo.
Mejorar la constitución corporal. Esto es, como se busca el aumento de las miofibrillas musculares rápidas, lentas y mixtas.
Mejorar la resistencia, las pesas son un método idóneo para mejorar la resistencia muscular a nivel general y a nivel específico, las pesas mejoran la resistencia cardiovascular, la resistencia a la fuerza y resistencia a la velocidad.
El fundamento de la mejora de la resistencia muscular se explica en el hecho de que la ejercitación con pesas ayuda al organismo a mejorar la capacidad de neutralizar el ácido láctico.
Ser la base para el desarrollo de la velocidad, hoy los estudiosos han podido demostrar que un trabajo planificado del trabajo de fuerza contribuye de manera sustancial al mejoramiento de la velocidad de contracción muscular, con efectos importantes en el desarrollo específico de la velocidad.
Ser base para el desarrollo de la explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario